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Resumen del TC a nivel Nacional: Repercusión


 

 

El automovilismo en nuestro país, es la actividad deportiva que viene detrás del futbol en cuanto a la pasión popular. Lo demuestran las cifras , las estadísticas pero por sobre todo esa inmensa cantidad de personas que se arrima a cada circuito para estar cerca de los autos.


 

 

 

Así como cada club de futbol tiene sus hinchas cada piloto del TC tiene sus seguidores. Lo fantástico es que esa pasión se contagia a través de las marcas (la gran disputa es entre FORD y CHEVROLET). Desde que las aventuras del TC llegaban por Radio a los hogares en la época de FANGIO, hoy por TV miles de personas gozan también del espectáculo.

En el 2005 ZKL decidió incursionar corporativamente en el TC como sponsor oficial del piloto Diego Aventin en su auto FORD , a modo de reafirmar la marca tanto en el sector automovilístico como así también en el agrícola, actividades muy relacionadas con el perfil del producto.

 

TC 2006

ZKL renueva su apuesta al Turismo Carretera

Sepa porque ZKL forma parte de un acontecimiento que ha trascendido lo estrictamente deportivo para convertirse en un hecho de dimensiones nacionales que puede ofrecerle a una empresa, una inigualable difusión de su marca o de sus productos.

• El automovilismo representa una de las dos pasiones de los argentinos. Es un espectáculo que abarca un público multitarget y permite vincular a las empresas, con un amplio espectro de consumidores.

• A diferencia de otros deportes el evento dura 3 (tres) días consecutivos: viernes (pruebas), sábado (clasificación), y domingo (carrera).

• La cobertura periodística excede a los medios especializados y abarca programas de radio y TV y los suplementos deportivos de los principales diarios del país (Clarín, Olé, La Nación), además garantiza valiosos minutos en televisión abierta.

• Durante todo el campeonato, las ciudades donde se disputan las competencias reciben a miles de fanáticos, garantizando una cobertura federal como en ninguna otra actividad.

• La asistencia promedia los 40.000 expectadores, con picos de hasta 62.000 asistentes por carrera.

• La empatía y el compromiso que adopta el público con los pilotos y sus autos son valores que se trasladan directamente a las marcas que participan del espectáculo.

• Las promotoras y la distribución de merchandising de la compañía en las carreras, refuerza la presencia de la marca en los autódromos y en los medios que cubren el evento.

• El rating de cada una de las competencias, así como por los diferentes programas que las suceden y anteceden, se ha convertido en uno de los mayores incentivos para que decenas de compañías hayan ya optado por auspiciar o promocionar las carreras. Durante el 2004, el promedio anual de rating de la categoría trepó hasta los 9 puntos con picos de hasta 15,5. Esos valores aseguran una audiencia que puede oscilar entre 900.000 y 1.550.000 personas. Por todas estas razones y por segundo año consecutivo ZKL le dice si al TURISMO CARRETERA.

 

 

 

Links de interés

Calendario 2006 y resultados

Página Oficial de ACTC - Asociación Corredores Turismo Carretera

Carburando - Sitio Oficial

 

 

 


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